Inicio » NOTICIAS

NOTICIAS

A3-cartel-maraton3

PERFIL DE ELEVACION-PLANO UBICACIÓN Y RECORRIDO-1-

II MEDIA MARATÓN CROSS

Y MARCHA SENDERÍSTA

NAVAS DE TOLOSA

La II MEDIA MARATÓN CROSS Y MARCHA SENDERISTA  NAVAS DE TOLOSA, organizada por la Fundación Bª Navas de Tolosa, la colaboración de Ayuntamiento y Coca-Cola, se celebrará el domingo día 1 de febrero de 2015 en Navas de Tolosa (Jaén).

Será un recorrido en plena Sierra Morena, lo que permitirá al participante conocer en bello y variado paisaje de esta Sierra, con la riqueza forestal y cinegética que la caracteriza, así como ver algunas ganaderías de toros bravos.

La II MEDIA MARATÓN CROSS Y MARCHA SENDERÍSTA  NAVAS DE TOLOSA, se desarrollará bajo las siguientes condiciones:

Participantes:

En esta carrera pueden participar todas aquellas personas que lo deseen, federadas o no, que tengan cumplidos los 18 años el día de la prueba.

Hora y lugar de salida

La Marcha Senderísta tendrá la salida a las 8,15 de la mañana, y la carrera de Media Maratón Cross, saldrá a las 11 horas; ambas saldrán  de la calle Álamos (junto al colegio). La llegada se sitúa también en el mismo punto de salida. Los participantes deberán colocarse en la zona de salida 15 minutos antes del comienzo de la prueba.

Recorrido y distancia:

El recorrido en ambos casos es el mismo y será sobre una distancia de 20,8 kilómetros en un circuito principalmente cross, pero también con un breve recorrido urbano por algunas calles de Navas de Tolosa.

4º Avituallamiento:

Se instalarán tres puntos de avituallamiento, señalizados en el croquis del recorrido.

Servicios complementarios:

Los corredores dispondrán de aseos en las proximidades de la zona de la salida/meta. Junto al lugar de salida de la carrera se adecuará un espacio para aparcamiento de vehículos de los participantes y acompañantes de los corredores.  En este mismo lugar habrá servicio de desayuno desde las 7,30 de la mañana; donde podrán degustar un desayuno típico de nuestra Localidad en época medieval, elaborado con picatostes borrachos y café de cebada sólo o con leche. También se dispondrá para el desayuno de chocolate con bizcochos, así como bocadillos calientes o fríos  y bebidas. Al finalizar la carrera degustación de las  típicas «Migas de Sierra Morena» con tropezones. Todo ello a precios muy asequibles.

 Organización:

La Organización contará con la ayuda de la Policía Local y Protección Civil que regularán, el tráfico en los lugares  donde proceda. Durante todo el recorrido habrá un equipo de motoristas para control del circuito y asistencia a los corredores que puedan necesitarlos,  así como la presencia de un médico todo el recorrido de la carrera.

 

7º Vehículos intervinientes en la carrera:

Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba serán los designados por la organización. Está rigurosamente prohibido el acompañamiento de los participantes mediante el uso de vehículos de ayuda o de cualquier otro medio mecánico; si en algún participante se produjese esta circunstancia implicará la inmediata descalificación.

8º Finalización del control de participantes: 

El control de llegada se cerrará una hora después de que entre en meta el primer corredor clasificado.

9º Inscripciones:

Hasta las 24:00 del día 26 de enero de 2015. En cualquier caso la inscripción se cerrará al alcanzar los 300 participantes.

Se realizará EXCLUSIVAMENTE mediante el ingreso de la cuota de participación de ONCE (11) €, en la cuenta de CRONORACER entrando en la siguiente dirección:

                                                   http://www.cronoracer.com

Haciendo constar en el ingreso el nombre y apellidos del corredor participante, no de la persona que hace el ingreso sin no es la misma que va a participar en la carrera.

El importe de la inscripción no será retornable ni transferible. Sólo se accederá a la devolución del 50% de la inscripción, en caso de lesión o enfermedad previa, si se presenta un certificado médico que lo acredite, en la mesa de control, una hora antes de la salida.

10º Retirada de dorsales:

Los dorsales sólo se podrán retirar de 7,30 a 10.30 de la mañana del día de celebración de la prueba, en la zona situada para tal efecto en el lugar de salida, previa presentación del D.N.I. o documento oficial, y la copia de documento de inscripción (ingreso bancario). No se entregarán los dorsales en ningún caso si no se presentan los citados documentos.

 

11º Categorías de los participantes en la carrera Media Maratón:

La clasificación será general y por categorías para Hombres y Mujeres (edades cumplidas al día de la prueba):

GENERAL

TODAS LAS EDADES

 PROMESAS Y SENIOR

DE 18 A 35 

VETERANOS “A” y “B”

35 a 45 años

VETERANOS “C” y “D”

45 a 55 años

VETERANOS “E” y “F”

 Desde 55 años

 

 

12º: Premios:

 Recibirán trofeo los tres primeros hombres y las tres primeras mujeres en llegar a la meta (categoría general). Así como los tres primeros hombres y las tres primeras mujeres de cada una de las demás categorías establecidas.

También recibirán trofeo los tres primeros clasificados de la prueba senderista, bien sean hombres o mujeres.

La entrega de trofeos tendrá lugar a partir de las 13,45 horas en la zona de meta.

Podrán presentarse reclamaciones hasta 30 minutos antes de la hora prevista para la entrega de premios.

13º Descalificaciones:

Podrá ser motivo de descalificación:

– No realizar el recorrido completo o no pasar por los controles establecidos.

– No llevar el dorsal en lugar visible, participar con el de otro corredor o utilizar otro diferente al asignado por la Organización.

– Entrar en la línea de meta sin dorsal o sin el dispositivo de cronometraje.

– Manifestar un comportamiento antideportivo. – No atender a las indicaciones de la Organización. Los corredores/as descalificados no podrán obtener premios ni trofeos.

 

14º Derechos de imagen:

Los corredores/as, por el hecho de realizar la inscripción, aceptan la publicación de su nombre y su imagen en cualquier medio de comunicación o Internet, siempre que esta fuese obtenida durante la realización de la prueba, en los momentos previos a ella o a su llegada a meta. 

 

15º Responsabilidad de la organización:

La Organización de la Carrera no se hace responsable de los daños morales o materiales que a sí mismos o a otras personas ocasionen los participantes en esta Carrera. La participación en esta carrera es totalmente libre y los inscritos en ella, asumen la total responsabilidad de cualquier problema de salud que les pueda ocurrir antes, durante o inmediatamente después de la carrera, eximiendo de toda responsabilidad a la organización de la misma o empresas colaboradoras.

Por el sólo hecho de inscribirse, el participante declara lo siguiente: “Me encuentro en estado de salud óptimo para participar en el II Medio Maratón Cross Navas de Tolosa o en la Marcha Senderista. Además, eximo de toda responsabilidad a la Organización, patrocinadores u otras instituciones participantes ante cualquier accidente o lesión que pudiera sufrir antes, durante y/o después del evento deportivo, renunciando desde ya a cualquier acción legal contra dichas entidades”.

 

16º Responsabilidad de los participantes:

Todos los participantes, por el hecho de tomar la salida en esta carrera, aceptan el presente Reglamento, estando, en caso de duda, a lo que disponga el Comité Organizador.

 

CRONOMETRAJE:

El cronometraje será realizado por CRONORRACER,  empresa de gran experiencia en el sector.

Los participantes están obligados a colocarse en el lugar que indique la organización, el mecanismo de control que sea establecido por la empresa encargada del cronometraje.

La retirada del mecanismo de control de tiempo, deberá hacerse de forma individual, en la carpa o lugar determinado por la organización y dentro del horario establecido al objeto.

Será obligada su devolución al finalizar la misma y cruzar la línea de meta.